Autor: redaccioninfovaticana
Día sí y día también, escuchamos a obispos, cardenales y al propio Francisco hablar sobre la importancia de la sinodalidad. Ese proceso de escucha activa en el que está inmersa toda la Iglesia.
Si hacemos la comparativa con el ámbito político, los Motu proprio que dictan los papas, podrían traducirse como los decretos que emite un Gobierno, es decir, la forma fácil de saltarse los organismos previstos para sacar adelante las leyes.
Igual que hay Ejecutivos que gobiernan a base de «decretazos», podría decirse que Francisco gobierna a base de «motus proprios». El Santo Padre tiene un grupo muy reducido de asesores y tiende a desconfiar de gran parte de la Curia vaticana.
Esta actitud es la que provoca que Francisco se salte a los distintos Dicasterios para imponer su voluntad, lo cual casa más bien poco con la sinodalidad y se equipara más bien a esa imagen absolutista…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…