Autor: redaccioninfovaticana
Día sí y día también, escuchamos a obispos, cardenales y al propio Francisco hablar sobre la importancia de la sinodalidad. Ese proceso de escucha activa en el que está inmersa toda la Iglesia.
Si hacemos la comparativa con el ámbito político, los Motu proprio que dictan los papas, podrían traducirse como los decretos que emite un Gobierno, es decir, la forma fácil de saltarse los organismos previstos para sacar adelante las leyes.
Igual que hay Ejecutivos que gobiernan a base de «decretazos», podría decirse que Francisco gobierna a base de «motus proprios». El Santo Padre tiene un grupo muy reducido de asesores y tiende a desconfiar de gran parte de la Curia vaticana.
Esta actitud es la que provoca que Francisco se salte a los distintos Dicasterios para imponer su voluntad, lo cual casa más bien poco con la sinodalidad y se equipara más bien a esa imagen absolutista…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















