El lenguaje, vehículo de nuestros pensamientos, es de capital importancia. De ahí que la manipulación de éste se haya utilizado, a través de la historia, como una poderosa arma política capaz de influir y transformar el pensamiento de la sociedad. Como bien lo ejemplificase George Orwell en su famosa novela 1984, la imposición de un “neolenguaje” (formado con la creación artificial de nuevas palabras y la deformación del sentido natural de varias de las existentes) tiene el poder de manipular las mentes de la sociedad haciendo parecer razonables y normales comportamientos, deseos y actitudes que solían ser considerados nocivos y perjudiciales por la mayoría.
Así, con la repetición constante, a través de diferentes medios, de determinadas palabras y frases ambiguas y engañosas, se logra infiltrar en la sociedad conceptos hasta entonces inadmisibles transformando,…
Autor: Angélica Barragán
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo