El lenguaje, vehículo de nuestros pensamientos, es de capital importancia. De ahí que la manipulación de éste se haya utilizado, a través de la historia, como una poderosa arma política capaz de influir y transformar el pensamiento de la sociedad. Como bien lo ejemplificase George Orwell en su famosa novela 1984, la imposición de un “neolenguaje” (formado con la creación artificial de nuevas palabras y la deformación del sentido natural de varias de las existentes) tiene el poder de manipular las mentes de la sociedad haciendo parecer razonables y normales comportamientos, deseos y actitudes que solían ser considerados nocivos y perjudiciales por la mayoría.
Así, con la repetición constante, a través de diferentes medios, de determinadas palabras y frases ambiguas y engañosas, se logra infiltrar en la sociedad conceptos hasta entonces inadmisibles transformando,…
Autor: Angélica Barragán
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…