Ante sucesos trágicos y dolorosos, como el tiroteo en la iglesia católica de la Anunciación de Minneapolis ocurrido a finales de agosto, algunos políticos y comunicadores, demostrando tanto su gran impiedad como su falta de compasión y respeto hacia las víctimas y sus seres queridos, llegaron a burlarse de quienes encuentran consuelo, fortaleza y esperanza en la oración, puesto que ellos la consideran prácticamente inútil. Tal fue el extremo de su cinismo que declararon: “Estos niños probablemente estaban rezando cuando fueron asesinados a tiros en una escuela católica” y “las oraciones no acaban con los tiroteos escolares”.
Autor: Angélica Barragán
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















