(ZENIT Noticias / Roma, 06.12.2023).- Un nuevo libro del Papa nos hace reflexionar sobre la importancia de un símbolo cristiano con una larguísima tradición: el pesebre de Belén.
En “Il mio pesepre” (“Mi pesebre”) el Papa nos ofrece algunas reflexiones sobre este símbolo muy popular que se ha hecho espacio en los hogares cristianos por mucho tiempo y que recoge la humildad con la que Dios se hizo presente entre nosotros, no como un Dios grande y poderoso, sino como un niño pobre, humilde e indefenso.
La publicación coincide con el VIII centenario de la invención de esta representación, ya que en 1223, en Greccio, Italia, san Francisco de Asís realizó el primer pesebre viviente, como relata el libro de Vida de San Francisco, escrito por San Buenaventura. El famoso santo italiano colocó en un pesebre frente al altar a un bebé acompañado de un buey y un burro,…
Autor: Dante Alba, LC

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…