(ZENIT Noticias / Roma, 06.12.2023).- Un nuevo libro del Papa nos hace reflexionar sobre la importancia de un símbolo cristiano con una larguísima tradición: el pesebre de Belén.
En “Il mio pesepre” (“Mi pesebre”) el Papa nos ofrece algunas reflexiones sobre este símbolo muy popular que se ha hecho espacio en los hogares cristianos por mucho tiempo y que recoge la humildad con la que Dios se hizo presente entre nosotros, no como un Dios grande y poderoso, sino como un niño pobre, humilde e indefenso.
La publicación coincide con el VIII centenario de la invención de esta representación, ya que en 1223, en Greccio, Italia, san Francisco de Asís realizó el primer pesebre viviente, como relata el libro de Vida de San Francisco, escrito por San Buenaventura. El famoso santo italiano colocó en un pesebre frente al altar a un bebé acompañado de un buey y un burro,…
Autor: Dante Alba, LC

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















