(ZENIT Noticias / Roma, 06.12.2023).- Un nuevo libro del Papa nos hace reflexionar sobre la importancia de un símbolo cristiano con una larguísima tradición: el pesebre de Belén.
En “Il mio pesepre” (“Mi pesebre”) el Papa nos ofrece algunas reflexiones sobre este símbolo muy popular que se ha hecho espacio en los hogares cristianos por mucho tiempo y que recoge la humildad con la que Dios se hizo presente entre nosotros, no como un Dios grande y poderoso, sino como un niño pobre, humilde e indefenso.
La publicación coincide con el VIII centenario de la invención de esta representación, ya que en 1223, en Greccio, Italia, san Francisco de Asís realizó el primer pesebre viviente, como relata el libro de Vida de San Francisco, escrito por San Buenaventura. El famoso santo italiano colocó en un pesebre frente al altar a un bebé acompañado de un buey y un burro,…
Autor: Dante Alba, LC

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…