A veces, me da la impresión de que vivimos en una sociedad donde no sólo la moda, sino el modo de pensar, sentir, construir y disfrutar es pret a porter. Una sociedad en la que cualquier producto de consumo, ya sea material, intelectual o espiritual, es fabricado en masa con tallajes estandarizados y en la convicción de que todos comprarán dichos productos, incluso con la satisfacción pueril de estar en la onda. Por supuesto, el producto nunca es personal, pero ha de ser necesariamente efímero y rentable económicamente.
La cuestión puede ser frívola en lo que al vestir ser refiere y en ello no voy a entrar. Sin embargo, me parece mucho más peligroso el imperio de la moda “pret a porter” en lo que se refiere al mundo de las ideas.
Tal vez exista, permítanme la licencia, algún laboratorio oculto y encargado de diseñar la supresión del pensamiento propio, del…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo