A veces, me da la impresión de que vivimos en una sociedad donde no sólo la moda, sino el modo de pensar, sentir, construir y disfrutar es pret a porter. Una sociedad en la que cualquier producto de consumo, ya sea material, intelectual o espiritual, es fabricado en masa con tallajes estandarizados y en la convicción de que todos comprarán dichos productos, incluso con la satisfacción pueril de estar en la onda. Por supuesto, el producto nunca es personal, pero ha de ser necesariamente efímero y rentable económicamente.
La cuestión puede ser frívola en lo que al vestir ser refiere y en ello no voy a entrar. Sin embargo, me parece mucho más peligroso el imperio de la moda “pret a porter” en lo que se refiere al mundo de las ideas.
Tal vez exista, permítanme la licencia, algún laboratorio oculto y encargado de diseñar la supresión del pensamiento propio, del…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















