La libertad, “uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos” (Cervantes), se ha transformado en un fin en sí mismo que es adorado, cual becerro de oro, por una parte de la sociedad que, repitiendo el grito luciferino, non serviam, rechaza la debida sumisión a la ley divina.
Asimismo, gobiernos y organismos internacionales que proclaman a los cuatro vientos la absoluta soberanía del individuo con entera independencia de Dios y de su autoridad han fabricado “nuevos derechos”, auténtica corrupción de los legítimos derechos que, basados en la naturaleza humana, promovían la moral y la virtud. Bajo esa falsa noción de libertad, llamada liberalismo, que rechaza hasta la ley natural, escrita por Dios en el corazón de cada hombre, cada individuo se considera “libre” para determinar la realidad (o al menos su realidad) con los efectos perversos que…
Autor: Angélica Barragán
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















