El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM), ha dedicado en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena un espacio para el duelo perinatal, el parque de Mariposas, en recuerdo a los bebés que fallecieron durante la gestación o poco después de nacer.
Este espacio, el primero que acoge la capital para el recuerdo de estos bebés, abrirá sus puertas en la festividad de Todos los Santos. El espacio se ideó e impulsó a través de la propuesta de una asociación presentada a la primera edición del concurso de Final de Vida y Apoyo al Duelo convocado por la empresa municipal funeraria madrileña en 2021.
Símbolos para el recuerdo
Este enclave ha sido creado en un lugar preferente que se ha rehabilitado en los últimos dos años en el Cementerio de la Almudena, en un entorno natural, que se concibe como un…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…