El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM), ha dedicado en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena un espacio para el duelo perinatal, el parque de Mariposas, en recuerdo a los bebés que fallecieron durante la gestación o poco después de nacer.
Este espacio, el primero que acoge la capital para el recuerdo de estos bebés, abrirá sus puertas en la festividad de Todos los Santos. El espacio se ideó e impulsó a través de la propuesta de una asociación presentada a la primera edición del concurso de Final de Vida y Apoyo al Duelo convocado por la empresa municipal funeraria madrileña en 2021.
Símbolos para el recuerdo
Este enclave ha sido creado en un lugar preferente que se ha rehabilitado en los últimos dos años en el Cementerio de la Almudena, en un entorno natural, que se concibe como un…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…