El parlamento ucraniano se prepara para considerar, en primera lectura, un proyecto de ley que varios sectores consideran que prepara el terreno para la prohibición del sector tradicional de la ortodoxia, de obediencia moscovita.
Hasta ayer, como quien dice, la abrumadora mayoría de ucranianos que se declaraban ortodoxos tenían como cabeza al patriarca de Moscú. En plena crisis con Moscú, Kiev pidió al patriarca de Constantinopla, primus inter pares, tener su propia iglesia autocéfala, un patriarca propio en la capital ucraniana, dividiendo en dos la iglesia. Y ahora el parlamento quiere hacer directamente ilegal la iglesia que se mantiene en obediencia al patriarca de Moscú.
Los esfuerzos realizados durante aproximadamente un año por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) para reunir en una misma mesa a las dos principales iglesias ortodoxas de Ucrania no tuvieron éxito: la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















