Sin previo aviso, el Papa Francisco ha revertido la decisión de su predecesor al recuperar el título histórico, eliminado en 2005 por Benedicto XVI, de “Patriarca de Occidente».
Con el título de «Patriarca de Occidente», que Benedicto eliminó con la consecuente irritación de las iglesias orientales, el Papa se sitúa en el diálogo ecuménico al mismo nivel que el Patriarca de Constantinopla y otros patriarcas que no reconocen al Papa como su cabeza. El actual Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, a quien el Papa Francisco se ha dirigido en varias ocasiones como «hermano», fue aparentemente uno de los primeros en ser informado de la medida.
El cambio se aplicó visiblemente en el llamado Anuario Papal, el “Anuario Pontificio” oficial publicado por la editorial vaticana LEV. La nueva edición para el actual año 2024 salió a la venta en el Vaticano esta…
Autor: Carlos Esteban
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…