Sin previo aviso, el Papa Francisco ha revertido la decisión de su predecesor al recuperar el título histórico, eliminado en 2005 por Benedicto XVI, de “Patriarca de Occidente».
Con el título de «Patriarca de Occidente», que Benedicto eliminó con la consecuente irritación de las iglesias orientales, el Papa se sitúa en el diálogo ecuménico al mismo nivel que el Patriarca de Constantinopla y otros patriarcas que no reconocen al Papa como su cabeza. El actual Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, a quien el Papa Francisco se ha dirigido en varias ocasiones como «hermano», fue aparentemente uno de los primeros en ser informado de la medida.
El cambio se aplicó visiblemente en el llamado Anuario Papal, el “Anuario Pontificio” oficial publicado por la editorial vaticana LEV. La nueva edición para el actual año 2024 salió a la venta en el Vaticano esta…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo