El Papa Francisco aprovechó al final del Ángelus del domingo, en la festividad de la Inmaculada Concepción, para volver a pedir por el fin de la pena de muerte.
«Hoy, me nace del corazón pediros a todos vosotros que recéis por los detenidos que en los Estados Unidos están en el corredor de la muerte. Creo que son 13 o 15. Recemos para que su pena sea conmutada, cambiada. Pensemos en estos hermanos y hermanas nuestros y pidamos al Señor la gracia de salvarlos de la muerte», dijo el Pontífice desde el balcón de San Pedro.
Aunque en su visita a Indonesia a Francisco ‘se le olvidó’ hacer mención a la pena de muerte durante su estancia en el país asiático, estas declaraciones del Santo Padre siguen en consonancia con su pontificado.
En el año 2018, Francisco reformó el Catecismo de la Iglesia católica para declarar que «la pena de muerte es inadmisible» y añadir…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















