Minutos después de que presidiese la misa de clausura del Sínodo de la sinodalidad en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco dirigió como de costumbre el rezo del Ángelus con una Plaza de San Pedro más concurrida de lo habitual.
Comentó el Evangelio del día, Mateo 22, 34-40, en el que Jesús es preguntado por un fariseo por «el mandamiento más grande de la ley» y al que responde: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
Francisco reflexionó de cómo el hecho de «que el amor del Señor sea lo primero anticipa su ternura, cercanía y misericordia», lo que comparó con como «un niño aprende a amar en el regazo de sus padres» y los fieles «en los brazos de Dios«.
«Allí encontramos el amor…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..