Minutos después de que presidiese la misa de clausura del Sínodo de la sinodalidad en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco dirigió como de costumbre el rezo del Ángelus con una Plaza de San Pedro más concurrida de lo habitual.
Comentó el Evangelio del día, Mateo 22, 34-40, en el que Jesús es preguntado por un fariseo por «el mandamiento más grande de la ley» y al que responde: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
Francisco reflexionó de cómo el hecho de «que el amor del Señor sea lo primero anticipa su ternura, cercanía y misericordia», lo que comparó con como «un niño aprende a amar en el regazo de sus padres» y los fieles «en los brazos de Dios«.
«Allí encontramos el amor…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















