Como es tradición, el Papa Francisco salió el domingo por la mañana para impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de san Pedro.
Este suele ser uno de los mensajes con mayor carga geopolítica que pronuncia el Pontífice durante el año y así ha vuelto a ser.
El Pontífice hizo mención «a las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo, comenzando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania«. El Papa ha vuelto a pedir que se respeten los principios del derecho internacional y ha vuelto a proponer un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania.
Además, el Santo Padre ha reiterado su llamamiento para que se garantice la posibilidad del acceso de ayudas humanitarias a Gaza, exhortando nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados. «Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme. La paz no se…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…