Tras la polémica generada por el Papa Francisco al referirse a España como la Península Ibérica durante el Ángelus en la festividad de Todos los Santos, el Pontífice ha corregido este domingo su forma de referirse a nuestro país.
Al final del rezo del Ángelus, el Santo Padre volvió a hacer mención de la tragedia ocurrida en Valencia. Esta vez, el Papa animo a los fieles a seguir rezando «por Valencia, y las otras comunidades de España, que sufren mucho en estos días».
Además, Francisco lanzó varias preguntas para la reflexión personal a causa de esta tragedia: «¿Qué hago yo por la gente de Valencia? ¿Rezo? ¿Ofrezco algo? Pensad en esta pregunta».
Les ofrecemos las palabras completas del Papa durante el Ángelus del domingo:
El Evangelio de la liturgia de hoy (Mc 12,28-34) nos habla de una de las muchas discusiones que Jesús tuvo en el templo de Jerusalén. Uno…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…