El Papa Francisco ha recibido este sábado en audiencia a los seminaristas de Burgos encabezados por su arzobispo, Mario Iceta, a los que ha invitado a llevar el Evangelio por toda la España vaciada, a la que se refirió en varias ocasiones.
Una tierra, la de Burgos, que el Papa conoce bien y en la que estuvo en su juventud, tal y como ha comentado a los seminaristas. “Me viene aquello tan lindo del Mío Cid cuando habla de Burgos: “Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entróse, en su compañía sesenta pendones, salíanlo a ver mujeres y varones; burgueses y burguesas están en los balcones”. Esto siempre me viene cuando hablo de Burgos. Y estuve allí, estuve visitando en el año 70 al Arzobispo de entonces, que era pariente de un tío político mío. Así que recuerdo bien Burgos”, dijo Francisco.
Por otro lado, dijo sentirse muy alegre de poder recibir a los seminaristas…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…