León XIV recibió este 24 de octubre de 2025, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a un grupo de peregrinos de Estonia en el marco del Año Jubilar, centrado en la virtud teologal de la esperanza. Durante el encuentro, el Pontífice alentó a los fieles a vivir su fe con alegría, a compartir el Evangelio en la vida cotidiana y a custodiar la unidad eclesial en un país donde los católicos son una minoría.
León XIV subrayó que la Iglesia en Estonia, recientemente elevada a diócesis de pleno derecho, representa un signo concreto del crecimiento espiritual de una comunidad que ha renacido tras siglos de prueba. Recordó que durante más de quinientos años la sede episcopal de Tallin estuvo suprimida y que, tras un largo periodo como administración apostólica, la Santa Sede decidió restablecerla, reconociendo así la madurez pastoral alcanzada.
El Papa pidió a los…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















