El Papa celebró este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano la Audiencia General. En la última catequesis de su ciclo sobre los vicios y las virtudes, Francisco reflexionó sobre la humildad, el «gran antagonista» de la soberbia, «que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices» y «devuelve todo a la justa dimensión».
«Hermanos y hermanas, la humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Y la humildad es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia. Donde no hay humildad hay guerra, hay discordia, hay división. Dios nos ha dado ejemplo de ello en Jesús y María, porque [ellos son…] nuestra salvación y nuestra felicidad», comentó el Papa.
Maravillosos pero limitados
Aunque no «forma parte de la lista» de las virtudes cardinales y teologales, la humildad «es el fundamento de la…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…