El Papa celebró este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano la Audiencia General. En la última catequesis de su ciclo sobre los vicios y las virtudes, Francisco reflexionó sobre la humildad, el «gran antagonista» de la soberbia, «que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices» y «devuelve todo a la justa dimensión».
«Hermanos y hermanas, la humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Y la humildad es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia. Donde no hay humildad hay guerra, hay discordia, hay división. Dios nos ha dado ejemplo de ello en Jesús y María, porque [ellos son…] nuestra salvación y nuestra felicidad», comentó el Papa.
Maravillosos pero limitados
Aunque no «forma parte de la lista» de las virtudes cardinales y teologales, la humildad «es el fundamento de la…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…