Diez años después, al fin, Francisco se prepara para visitar el próximo año su tierra natal en un viaje que incluirá probablemente otros países de la zona.
Juan Pablo II visitó su tierra, Polonia, en nueve ocasiones, la primera solo ocho meses después de haber partido de ella para el cónclave. Benedicto tardó aún menos, cuatro meses, en visitar su querida Alemania, y también repitió. Francisco, quien paradójicamente salió de Buenos Aires hacia el cónclave con una pequeña maleta, convencido de que volvería pronto, ha viajado a menudo a lo largo de su pontificado, incluso a países vecinos al suyo, pero en diez años aún no ha vuelto a pisar tierra argentina.
Según el canal argentino de televisión Todo Noticias (TN), en el Vaticano se están realizando los preparativos para la visita de Francisco a su país natal, aunque se especula con la posibilidad de que el…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…