El Papa Francisco ha encargado a François Touvet, de 58 años, que desde 2016 era obispo de Châlons, que deje esa diócesis y pase a la de Toulon como coadjutor del obispo Dominique Rey.
Se le conceden a Touvet poderes amplios y especiales para supervisar la diócesis, aunque lo haga «en fraternidad» con el obispo Dominique Rey, y será Touvet quien la herede como pastor si Rey es destinado a otro servicio.
En un vídeo, Dominique Rey detalla las tareas que dirigirá Touvet directamente por encargo papal: «la administración, la formación de seminaristas y de sacerdotes y el acompañamiento de comunidades».
Touvet ganó cierta popularidad celebrando la misa en aparcamientos durante la pandemia, para facilitar a los fieles ir en coche.
Touvet, en este vídeo, anuncia su marcha a los diocesanos de Châlons, a los que pastoreaba desde…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo