El Papa Francisco ha encargado a François Touvet, de 58 años, que desde 2016 era obispo de Châlons, que deje esa diócesis y pase a la de Toulon como coadjutor del obispo Dominique Rey.
Se le conceden a Touvet poderes amplios y especiales para supervisar la diócesis, aunque lo haga «en fraternidad» con el obispo Dominique Rey, y será Touvet quien la herede como pastor si Rey es destinado a otro servicio.
En un vídeo, Dominique Rey detalla las tareas que dirigirá Touvet directamente por encargo papal: «la administración, la formación de seminaristas y de sacerdotes y el acompañamiento de comunidades».
Touvet ganó cierta popularidad celebrando la misa en aparcamientos durante la pandemia, para facilitar a los fieles ir en coche.
Touvet, en este vídeo, anuncia su marcha a los diocesanos de Châlons, a los que pastoreaba desde…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…