Durante el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio del día, que narra dos milagros realizados por Jesús: la curación de una mujer con hemorroísa y la resurrección de la hija de Jairo. Ambos milagros, destacó el Pontífice, se caracterizan por el contacto físico, un acto significativo en el contexto de las normas de pureza de la época.
El Papa subrayó que Jesús desafió las concepciones religiosas que separaban a los puros de los impuros. «Antes de la curación física, Jesús desafía la idea de que Dios separa a los puros de los impuros. Para Dios, todos somos sus hijos», afirmó. Francisco resaltó que la verdadera impureza proviene de un corazón impuro y no de enfermedades o la muerte.
El Papa instó a los fieles a no etiquetar ni excluir a nadie, sino a imitar el corazón inclusivo y amoroso de Dios. «Dios no nos juzga ni nos…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…