Durante el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio del día, que narra dos milagros realizados por Jesús: la curación de una mujer con hemorroísa y la resurrección de la hija de Jairo. Ambos milagros, destacó el Pontífice, se caracterizan por el contacto físico, un acto significativo en el contexto de las normas de pureza de la época.
El Papa subrayó que Jesús desafió las concepciones religiosas que separaban a los puros de los impuros. «Antes de la curación física, Jesús desafía la idea de que Dios separa a los puros de los impuros. Para Dios, todos somos sus hijos», afirmó. Francisco resaltó que la verdadera impureza proviene de un corazón impuro y no de enfermedades o la muerte.
El Papa instó a los fieles a no etiquetar ni excluir a nadie, sino a imitar el corazón inclusivo y amoroso de Dios. «Dios no nos juzga ni nos…
Autor: redaccioninfovaticana
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…