León XIV recordó también que este 1 de enero, la Iglesia celebra la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios. / Crédito: Vatican Media
En el rezo del Ángelus del primer día del año, el Papa León XIV pidió oraciones por la paz sobre todo entre los países «ensangrentados por conflictos y miseria”, pero llamó también a implorarla “en nuestras casas, en las familias heridas por la violencia y el dolor”.
Asomado al balcón del Palacio Apostólico, el Santo Padre recordó que desde el 1 de enero de 1968, por voluntad del Papa San Pablo VI, la Iglesia celebra en esta fecha la Jornada Mundial de la Paz. En este contexto, instó a construir “un año de paz, desarmando nuestros corazones y absteniéndonos de toda violencia”.
“La paz sea con todos vosotros, una paz desarmada y desarmante que proviene de Dios, don de su amor incondicional, confiado a nuestra…
Autor:
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















