Desde el balcón de San Pedro, en el día de Pentecostés, el Papa Francisco incidió en la importancia de nutrirnos diariamente de la Palabra de Dios «inspiradas por el Espíritu».
Para ello, aconsejó tener un Evangelio pequeño, de bolsillo, para tenerlo siempre a mano. Para Francisco, «la Palabra de Dios silencia nuestra palabrería superficial y nos hace decir palabras serias, palabras bellas, palabras alegres».
Además, el Pontífice invitó a los fieles a no abandonar la Adoración en silencio para así poder «dar espacio en nosotros a la voz del Espíritu Santo».
Les ofrecemos las palabras completas del Papa durante el Regina Caeli:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz fiesta de Pentecostés, buenos días!
Hoy, Solemnidad de Pentecostés, celebramos el descenso del Espíritu Santo sobre María y sobre los apóstoles. En el Evangelio de la liturgia, Jesús habla del…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…