Desde el balcón de San Pedro, en el día de Pentecostés, el Papa Francisco incidió en la importancia de nutrirnos diariamente de la Palabra de Dios «inspiradas por el Espíritu».
Para ello, aconsejó tener un Evangelio pequeño, de bolsillo, para tenerlo siempre a mano. Para Francisco, «la Palabra de Dios silencia nuestra palabrería superficial y nos hace decir palabras serias, palabras bellas, palabras alegres».
Además, el Pontífice invitó a los fieles a no abandonar la Adoración en silencio para así poder «dar espacio en nosotros a la voz del Espíritu Santo».
Les ofrecemos las palabras completas del Papa durante el Regina Caeli:
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz fiesta de Pentecostés, buenos días!
Hoy, Solemnidad de Pentecostés, celebramos el descenso del Espíritu Santo sobre María y sobre los apóstoles. En el Evangelio de la liturgia, Jesús habla del…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…