El Papa, en su catequesis de esta mañana, ha profundizado en el nombre del Espíritu Santo en la Biblia. Destacó que el término original, «Ruah» en hebreo, connota más que simplemente «Espíritu», significando soplo, viento y aliento.
Este nombre revela la esencia y función del Espíritu Santo como una fuerza divina dinámica e inspiradora. El Papa ilustró cómo esta metáfora del viento no solo denota el poder del Espíritu, como se manifestó en Pentecostés con un «ruido de viento impetuoso», sino también su libertad, subrayada por Jesús cuando mencionó que «el viento sopla donde quiere».
En su enseñanza, el Papa enfatizó que la libertad cristiana, inspirada por el Espíritu Santo, no es simplemente hacer lo que uno quiere, sino hacer lo que Dios quiere libremente. Esta libertad auténtica se expresa en el servicio amoroso y desinteresado hacia los demás, una…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…