El Papa, en su catequesis de esta mañana, ha profundizado en el nombre del Espíritu Santo en la Biblia. Destacó que el término original, «Ruah» en hebreo, connota más que simplemente «Espíritu», significando soplo, viento y aliento.
Este nombre revela la esencia y función del Espíritu Santo como una fuerza divina dinámica e inspiradora. El Papa ilustró cómo esta metáfora del viento no solo denota el poder del Espíritu, como se manifestó en Pentecostés con un «ruido de viento impetuoso», sino también su libertad, subrayada por Jesús cuando mencionó que «el viento sopla donde quiere».
En su enseñanza, el Papa enfatizó que la libertad cristiana, inspirada por el Espíritu Santo, no es simplemente hacer lo que uno quiere, sino hacer lo que Dios quiere libremente. Esta libertad auténtica se expresa en el servicio amoroso y desinteresado hacia los demás, una…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















