El Papa, en su catequesis de esta mañana, ha profundizado en el nombre del Espíritu Santo en la Biblia. Destacó que el término original, «Ruah» en hebreo, connota más que simplemente «Espíritu», significando soplo, viento y aliento.
Este nombre revela la esencia y función del Espíritu Santo como una fuerza divina dinámica e inspiradora. El Papa ilustró cómo esta metáfora del viento no solo denota el poder del Espíritu, como se manifestó en Pentecostés con un «ruido de viento impetuoso», sino también su libertad, subrayada por Jesús cuando mencionó que «el viento sopla donde quiere».
En su enseñanza, el Papa enfatizó que la libertad cristiana, inspirada por el Espíritu Santo, no es simplemente hacer lo que uno quiere, sino hacer lo que Dios quiere libremente. Esta libertad auténtica se expresa en el servicio amoroso y desinteresado hacia los demás, una…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















