El Papa Francisco ha reiterado la necesidad de «entrar en el desierto» durante esta Cuaresma para «escuchar el corazón en contacto con la verdad».
Comentando el Evangelio del domingo antes del rezo del Ángelus, el Papa señaló que cuando entramos «en el desierto interior, podemos encontrarnos con fieras y ángeles».
El Pontífice definió esas fieras como «las pasiones desordenadas que dividen nuestro corazón, tratando de poseerlo». Para Francisco, algunas de esas «fieras» son «los diversos vicios, el ansia de riqueza, que aprisiona en el cálculo y la insatisfacción, la vanidad del placer, que condena a la inquietud y la soledad».
«Mientras las tentaciones nos desgarran, las buenas inspiraciones divinas nos unifican y nos hacen entrar en armonía: aquietan el corazón, infunden el sabor de Cristo», subrayó el obispo de Roma.
Les ofrecemos las palabras completas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…