El Papa Francisco ha reiterado la necesidad de «entrar en el desierto» durante esta Cuaresma para «escuchar el corazón en contacto con la verdad».
Comentando el Evangelio del domingo antes del rezo del Ángelus, el Papa señaló que cuando entramos «en el desierto interior, podemos encontrarnos con fieras y ángeles».
El Pontífice definió esas fieras como «las pasiones desordenadas que dividen nuestro corazón, tratando de poseerlo». Para Francisco, algunas de esas «fieras» son «los diversos vicios, el ansia de riqueza, que aprisiona en el cálculo y la insatisfacción, la vanidad del placer, que condena a la inquietud y la soledad».
«Mientras las tentaciones nos desgarran, las buenas inspiraciones divinas nos unifican y nos hacen entrar en armonía: aquietan el corazón, infunden el sabor de Cristo», subrayó el obispo de Roma.
Les ofrecemos las palabras completas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















