El Papa Francisco ha reiterado la necesidad de «entrar en el desierto» durante esta Cuaresma para «escuchar el corazón en contacto con la verdad».
Comentando el Evangelio del domingo antes del rezo del Ángelus, el Papa señaló que cuando entramos «en el desierto interior, podemos encontrarnos con fieras y ángeles».
El Pontífice definió esas fieras como «las pasiones desordenadas que dividen nuestro corazón, tratando de poseerlo». Para Francisco, algunas de esas «fieras» son «los diversos vicios, el ansia de riqueza, que aprisiona en el cálculo y la insatisfacción, la vanidad del placer, que condena a la inquietud y la soledad».
«Mientras las tentaciones nos desgarran, las buenas inspiraciones divinas nos unifican y nos hacen entrar en armonía: aquietan el corazón, infunden el sabor de Cristo», subrayó el obispo de Roma.
Les ofrecemos las palabras completas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…