El Papa Francisco ha reiterado la necesidad de «entrar en el desierto» durante esta Cuaresma para «escuchar el corazón en contacto con la verdad».
Comentando el Evangelio del domingo antes del rezo del Ángelus, el Papa señaló que cuando entramos «en el desierto interior, podemos encontrarnos con fieras y ángeles».
El Pontífice definió esas fieras como «las pasiones desordenadas que dividen nuestro corazón, tratando de poseerlo». Para Francisco, algunas de esas «fieras» son «los diversos vicios, el ansia de riqueza, que aprisiona en el cálculo y la insatisfacción, la vanidad del placer, que condena a la inquietud y la soledad».
«Mientras las tentaciones nos desgarran, las buenas inspiraciones divinas nos unifican y nos hacen entrar en armonía: aquietan el corazón, infunden el sabor de Cristo», subrayó el obispo de Roma.
Les ofrecemos las palabras completas…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…