Desde Verona, el Papa Francisco volvió a exhortar a los sacerdotes que sean misericordiosos a la hora de impartir del sacramento de la confesión y sean benévolos con los penitentes.
El Santo Padre comenzó su Visita Apostólica a Verona bien temprano con un encuentro con religiosos y sacerdotes de la diócesis a las 8:30 de la mañana del sábado.
Congregados en la Basílica de san Zenón, El Obispo de Roma hizo un llamado improvisado, en medio del discurso, especialmente a los sacerdotes a perdonar siempre al penitente :»Por favor, perdonen todo», «sin causar dolor», «no torturen a los penitentes» porque – como explicó – «si no se comprende lo que dice el penitente, hay que seguir adelante: ‘el Señor ha comprendido’». «La Iglesia – señaló- necesita el perdón».
El Pontífice pidió a los sacerdotes acoger la llamada recibida que «implica también una…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…