- Significado pastoral de las bendiciones
- Visión pastoral del Papa Francisco
- Matrimonio: hombre y mujer
- Lo que se bendice, conforme a la voluntad de Dios
- Bendición: petición de ayuda a Dios
- Editorial de Tornielli
Finalmente, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la fe, ha dicho que sí. A partir de ahora, un sacerdote católico podrá bendecir a una pareja homosexual o una pareja heterosexual no casada siempre y cuando no sea una bendición litúrgica formal y no dé la impresión de que la Iglesia Católica está bendiciendo la unión como si fuera un matrimonio.
Ante la petición de dos personas de ser bendecidas, aunque su condición de pareja sea «irregular», será posible que el ministro ordenado dé su consentimiento. Pero sin que este gesto de…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…