El Papa publicó este 18 de mayo, por la fiesta de Pentecostés, un Motu proprio titulado Fide Incensus en el que concedía a las órdenes, congregaciones y comunidades inspiradas en el carisma del Santo Spirito in Sassia, el culto litúrgico con el título de Beato del religioso francés Guido de Montpellier, fundador de los Hospitalarios del Espíritu Santo y de la Cofradía del Espíritu Santo para el cuidado de los niños pobres y enfermos.
Una decisión tomada fruto de los «loables juicios» expresados por sus predecesores sobre «la santidad de vida» de Guido de Montpellier, y también de las «numerosas peticiones constantemente enviadas por cardenales, obispos, religiosos y, sobre todo, por órdenes, congregaciones e institutos inspirados en la Regla y la vida de Guido, así como por laicos, que se han dirigido a la Santa Sede para que confiera honores litúrgicos a Guido de…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…