Con motivo de la Tercera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, instituida cada cuarto domingo del mes de julio, el Papa concede Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales (confesión, comunión y oración por las intenciones del Pontífice).
La Indulgencia Plenaria será concedida a todos aquellos ancianos, o fieles en general, que participen de esta Jornada, que este año tendrá lugar el 23 de julio y que lleva el lema de «Su misericordia ha pasado de generación en generación» (Lc 1,50).
Ofrecer a Dios los dolores
Durante la Jornada está previsto que el Papa presida en la Basílica de San Pedro una eucaristía. La Indulgencia plenaria puede aplicarse también como sufragio a las almas del Purgatorio.
La Penitenciaría Apostólica concede también en este mismo día una Indulgencia Plenaria a los fieles que dediquen un tiempo adecuado a visitar,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















