, 13 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Sergi Gordo, ha sido designado hoy por el Papa Francisco como nuevo Obispo residencial de Tortosa. Esta sede estaba vacante desde finales de 2022, tras el traslado de Mons. Enrique Benavent al Arzobispado de Valencia.
Nacido en Barcelona en una familia emigrante procedente de Granada, en Andalucía, Mons. Sergi Gordo (56 años) ingresó al cumplir 14 en el seminario menor y de ahí pasó al seminario mayor para emprender los estudios eclesiásticos.
Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992, y entre 2001 y 2004 amplió sus estudios universitarios en Múnich (Alemania). Nombrado Obispo Auxiliar de Barcelona en 2017, su ceremonia de ordenación episcopal tuvo lugar en septiembre de ese año.
En la Conferencia Episcopal Española (CEE) es miembro de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida….
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















