El papa León XIV ha designado al cardenal checo Dominik Duka, O.P., arzobispo emérito de Praga, como Enviado Especial a los actos conmemorativos por el centenario de la diócesis de Gdańsk (Polonia).
Duka, de 82 años, dominico y antiguo presidente de la Conferencia Episcopal Checa, es conocido por su firmeza en la fe bajo el régimen comunista, que le llevó incluso a la cárcel. En el plano doctrinal, volvió a la escena internacional en 2023 cuando presentó unas dubia sobre la exhortación Amoris laetitia (publicada en 2016). A aquellas preguntas respondió el cardenal Víctor Manuel Fernández, “Tucho”, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con un texto que repite la doctrina sobre la indisolubilidad del matrimonio pero a la vez deja abierta, en algunos casos, la posibilidad de acceso a los sacramentos para divorciados vueltos a casar, una respuesta que…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…