El Papa Francisco ha nombrado obispo de Gerona al monje cisterciense Octavi Vilà Mayo, actualmente abad del Real Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona).
El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, jueves 29 de febrero de 2024, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la CEE. Desde abril de 2022 está al frente de esta diócesis como administrador diocesano el sacerdote Lluís Suñer i Roca.
Abad del Real Monasterio de Santa María de Poblet desde 2015
Fray Octavi Vilà Mayo nació en Tarragona en diciembre del año 1961. Es licenciado en Geografía e Historia (1984) y diplomado en Biblioteconomía y Documentación (1987) por la Universitat de Barcelona. Cursó un posgrado en Nuevas Tecnologías de la Información por la Universitat Politécnica de Catalunya (1996) y uno en Gestión Cultural por la Universitat Pompeu Fabra (2000). Estudió…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …