El franciscano español Emilio Rocha Grande (Madrid, 1958), administrador apostólico de Tánger (Marruecos), acaba de ser nombrado por el Papa obispo titular de esta misma archidiócesis del norte de África.
El nuevo obispo se hará cargo de las 7 parroquias, una docena de curas, religiosas que hacen labor social, y unos 3.000 católicos, que son en su mayoría inmigrantes y estudiantes subsaharianos.
Rocha será el encargado de pastorear una archidiócesis que, estando en un país de abrumadora mayoría musulmana, tiene realidades interesantes para la fe católica. Una de ellas son las hermanas carmelitas. Fundadas por la madre Teresa de la Sagrada Familia en 1934. Es una comunidad monástica formada por nueve religiosas: dos de España y una de: Portugal, Italia, Ecuador, Colombia, Liberia, Filipinas y Chile (puedes leer aquí el reportaje de ReL sobre estas monjas de clausura).
Desde 1956,…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…