La Santa Sede ha hecho público el nombramiento del arzobispo, natural de Toledo, Alejandro Arellano Cedillo como nuevo miembro del Dicasterio para la Causa de los Santos que preside el cardenal Marcello Semenaro.
El Papa Francisco parece tener plena confianza en este eclesiástico español al que en estos últimos meses y años ha ido dando galones dentro de la Santa Sede.
Este experto en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, es desde el año 2021 decano del Tribunal de la Rota Romana. Arellano, también es consultor en otros dos Dicasterios, en el de Vida Consagrada y en el del Clero. Mas recientemente, en el año 2023, el Papa Francisco decidió nombrarle arzobispo. Fue consagrado como tal el 25 de marzo del mismo año, en la Catedral de Toledo, a manos del cardenal secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin.
El Pontífice también encargó a…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















