La Santa Sede ha hecho público el nombramiento del arzobispo, natural de Toledo, Alejandro Arellano Cedillo como nuevo miembro del Dicasterio para la Causa de los Santos que preside el cardenal Marcello Semenaro.
El Papa Francisco parece tener plena confianza en este eclesiástico español al que en estos últimos meses y años ha ido dando galones dentro de la Santa Sede.
Este experto en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, es desde el año 2021 decano del Tribunal de la Rota Romana. Arellano, también es consultor en otros dos Dicasterios, en el de Vida Consagrada y en el del Clero. Mas recientemente, en el año 2023, el Papa Francisco decidió nombrarle arzobispo. Fue consagrado como tal el 25 de marzo del mismo año, en la Catedral de Toledo, a manos del cardenal secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin.
El Pontífice también encargó a…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…