El Papa Francisco apoyado por el cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha publicado un rescripto sobre el motu proprio Traditionis Custodes.
Al igual que hizo Francisco en julio del 2021 de romper con el legado de Benedicto XVI, existe cierto paralelismo con la ruptura perpetrada por el cardenal Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con su antecesor, el cardenal Sarah.
Este nuevo rescrito viene a potenciar, aún más si cabe, el poder y el control que ejerce Roma, ninguneando la responsabilidad de gobierno delegada a los obispos.
Leyendo el motu proprio Traditionis custodes y esta nueva indicación del Papa y de Roche hay cosas que no quedan claras. O Francisco se contradice, o los obispos no han actuado como pretendía el Papa o no quedó claro del todo lo escrito en…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…