El Papa Francisco apoyado por el cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha publicado un rescripto sobre el motu proprio Traditionis Custodes.
Al igual que hizo Francisco en julio del 2021 de romper con el legado de Benedicto XVI, existe cierto paralelismo con la ruptura perpetrada por el cardenal Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con su antecesor, el cardenal Sarah.
Este nuevo rescrito viene a potenciar, aún más si cabe, el poder y el control que ejerce Roma, ninguneando la responsabilidad de gobierno delegada a los obispos.
Leyendo el motu proprio Traditionis custodes y esta nueva indicación del Papa y de Roche hay cosas que no quedan claras. O Francisco se contradice, o los obispos no han actuado como pretendía el Papa o no quedó claro del todo lo escrito en…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















