Por Daniel B. Gallagher
Unas décadas enseñando en la universidad me han demostrado que los estudiantes cada vez están menos preparados para estudiar teoría política. Esto no es un insulto ni es culpa suya. En cierto modo, es un regreso a la norma, dado que Aristóteles ya observó que es prácticamente imposible enseñar a los jóvenes los principios de la autoridad y el gobierno antes de que hayan participado de manera significativa en una comunidad política concreta.
Tal participación no se logra leyendo el New York Times o el Wall Street Journal, sino pagando impuestos, sirviendo en la junta escolar local o entrenando a un equipo juvenil de baloncesto. Más específicamente, a los jóvenes les falta phronesis (sabiduría práctica), una virtud política esencial, simplemente porque no han vivido lo suficiente. Dicho de otro modo: el compromiso con la comunidad más allá de…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















