Por Daniel B. Gallagher
Unas décadas enseñando en la universidad me han demostrado que los estudiantes cada vez están menos preparados para estudiar teoría política. Esto no es un insulto ni es culpa suya. En cierto modo, es un regreso a la norma, dado que Aristóteles ya observó que es prácticamente imposible enseñar a los jóvenes los principios de la autoridad y el gobierno antes de que hayan participado de manera significativa en una comunidad política concreta.
Tal participación no se logra leyendo el New York Times o el Wall Street Journal, sino pagando impuestos, sirviendo en la junta escolar local o entrenando a un equipo juvenil de baloncesto. Más específicamente, a los jóvenes les falta phronesis (sabiduría práctica), una virtud política esencial, simplemente porque no han vivido lo suficiente. Dicho de otro modo: el compromiso con la comunidad más allá de…
Autor: The Catholic Thing
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…