Por Daniel B. Gallagher
Unas décadas enseñando en la universidad me han demostrado que los estudiantes cada vez están menos preparados para estudiar teoría política. Esto no es un insulto ni es culpa suya. En cierto modo, es un regreso a la norma, dado que Aristóteles ya observó que es prácticamente imposible enseñar a los jóvenes los principios de la autoridad y el gobierno antes de que hayan participado de manera significativa en una comunidad política concreta.
Tal participación no se logra leyendo el New York Times o el Wall Street Journal, sino pagando impuestos, sirviendo en la junta escolar local o entrenando a un equipo juvenil de baloncesto. Más específicamente, a los jóvenes les falta phronesis (sabiduría práctica), una virtud política esencial, simplemente porque no han vivido lo suficiente. Dicho de otro modo: el compromiso con la comunidad más allá de…
Autor: The Catholic Thing
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















