El Papa León XIV recibe dos corderos en el Vaticano por la fiesta de Santa Inés. / Crédito: Vatican Media.
El Papa León XIV recibió este miércoles dos corderos para ser bendecidos con motivo de la fiesta de la virgen y mártir romana Santa Inés, la primera vez que un Pontífice recibe corderos en el Vaticano, parte de una tradición centenaria, desde 2017.
La presentación tuvo lugar en la Capilla Urbano VIII, del siglo XVII, en el Palacio Apostólico, donde los balidos de los corderos se destacaron en la breve ceremonia este 21 de enero. Su lana bendecida se usará para hacer palios, ornamentos litúrgicos que consisten en una banda con cruces negras que usan los arzobispos metropolitanos.
Era una tradición que el Papa bendijera a los corderos cada año en la fiesta de Santa Inés hasta que el Papa Francisco suspendió la práctica después de 2017.
El Papa León XIV…
Autor:
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















