El Papa León XIV recibe dos corderos en el Vaticano por la fiesta de Santa Inés. / Crédito: Vatican Media.
El Papa León XIV recibió este miércoles dos corderos para ser bendecidos con motivo de la fiesta de la virgen y mártir romana Santa Inés, la primera vez que un Pontífice recibe corderos en el Vaticano, parte de una tradición centenaria, desde 2017.
La presentación tuvo lugar en la Capilla Urbano VIII, del siglo XVII, en el Palacio Apostólico, donde los balidos de los corderos se destacaron en la breve ceremonia este 21 de enero. Su lana bendecida se usará para hacer palios, ornamentos litúrgicos que consisten en una banda con cruces negras que usan los arzobispos metropolitanos.
Era una tradición que el Papa bendijera a los corderos cada año en la fiesta de Santa Inés hasta que el Papa Francisco suspendió la práctica después de 2017.
El Papa León XIV…
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















