Con motivo de la memoria litúrgica de San Agustín, el Papa León XIV envió un videomensaje a la Provincia Agustiniana de Santo Tomás de Villanueva, en Estados Unidos, para agradecer el otorgamiento de la Medalla de San Agustín.
En sus palabras, el Pontífice recordó con afecto que la parroquia local está dedicada a Santo Tomás de Villanueva, fraile y obispo agustino recordado como “padre de los pobres”.
“Ser reconocido como agustino es un honor entrañable. Mucho de lo que soy se lo debo al espíritu y a las enseñanzas de San Agustín”, afirmó el Papa, destacando la importancia de los valores de veritas, unitas, caritas que caracterizan la tradición agustiniana.
El camino de San Agustín y la gracia de Dios
Reflexionando sobre la vida del santo, León XIV subrayó que el camino de Agustín “estuvo lleno de pruebas y errores, como nuestras propias vidas”. Sin…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…