En una audiencia con catecúmenos, capellanes y catequistas de Francia celebrada este martes 29 de julio en el Vaticano, el Papa León XIV recordó que el Bautismo no es una simple ceremonia, sino una transformación que compromete al cristiano a rechazar la “cultura de la muerte” presente en la sociedad actual.
Acompañado por Mons. Jean-Philippe Nault, Obispo de Niza, el Pontífice explicó que este sacramento “nos introduce en la comunión con Cristo y nos da la vida”, haciéndonos miembros plenos de la familia de Dios. “El Bautismo nos convierte en testigos de Cristo”, subrayó con firmeza.
Denuncia del relativismo moral y la cosificación del ser humano
El Papa enumeró los signos concretos de esa cultura de la muerte: “la indiferencia, el desprecio por los demás, la droga, la búsqueda de una vida fácil, una sexualidad convertida en entretenimiento y…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos