En una audiencia con catecúmenos, capellanes y catequistas de Francia celebrada este martes 29 de julio en el Vaticano, el Papa León XIV recordó que el Bautismo no es una simple ceremonia, sino una transformación que compromete al cristiano a rechazar la “cultura de la muerte” presente en la sociedad actual.
Acompañado por Mons. Jean-Philippe Nault, Obispo de Niza, el Pontífice explicó que este sacramento “nos introduce en la comunión con Cristo y nos da la vida”, haciéndonos miembros plenos de la familia de Dios. “El Bautismo nos convierte en testigos de Cristo”, subrayó con firmeza.
Denuncia del relativismo moral y la cosificación del ser humano
El Papa enumeró los signos concretos de esa cultura de la muerte: “la indiferencia, el desprecio por los demás, la droga, la búsqueda de una vida fácil, una sexualidad convertida en entretenimiento y…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















