Durante una audiencia este pasado sábado al Capítulo General de los Frailes Menores Capuchinos, el Papa Francisco citó a Francisco Franco a quien acusó de expulsar de Vascongadas a un grupo de frailes capuchinos.
Al ser una anécdota personal, todo apunta a que la literalidad de la frase corresponde al Papa Francisco y no a quienes le suelen escribir los discursos.
El Pontífice comenzó su discurso de la siguiente manera: «Estoy contento. Recuerdo a sus frailes en Buenos Aires: buenos confesores. Aquellos vascos que Franco había ahuyentado vinieron allí. Buenos confesores, buenos. Y todavía vive uno, que es argentino; lo he hecho cardenal ahora. ¡Éste lo perdona todo! Me lo contó: que a veces siente el escrúpulo de perdonar demasiado -siempre perdona- y un día se presentó ante el Señor, en la capilla, para pedir perdón: «Perdóname, Señor, he perdonado demasiado……
Autor: redaccioninfovaticana
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo