Autor: Carlos Esteban
En su encuentro con los jesuitas canadienses durante el reciente viaje al país norteamericano, el Santo Padre explicó su polémico motu proprio contra el rito tradicional afirmando que había que “disciplinar la cuestión litúrgica”.
Los viajes del Papa no pueden agotarse, como materia noticiosa, en uno, dos o tres artículos, y esto no es solo porque la locuacidad papal le empuja a más declaraciones, sobre más asuntos, de lo que puede acumularse en un texto coherente. Está también el hecho de que hay tres ‘espacios’ perfectamente limitados.
Primero está el programa, el viaje en sí, las alocuciones oficiales y los actos de (en este caso) la peregrinación penitencial. Luego, a menudo lo más noticiable, la rueda de prensa en vuelo, de donde han salido casi más titulares extraordinarios que de los discursos formales. Y, por último, la tertulia que suele mantener con…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…