Al mediodía de este domingo, 11 de enero, el Papa León XIV presidió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en la Plaza de San Pedro, en el marco de la Fiesta del Bautismo del Señor, que marca el inicio del Tiempo Ordinario en el calendario litúrgico. Ante los fieles y peregrinos reunidos, el Pontífice ofreció una reflexión centrada en el significado del Bautismo como fundamento de la vida cristiana y de la misión de la Iglesia.
En sus palabras, León XIV subrayó que el Bautismo no es un gesto simbólico, sino un acontecimiento real de salvación por el que el hombre es liberado del pecado y hecho hijo de Dios por la acción del Espíritu Santo. Recordando el episodio evangélico del Jordán, destacó la manifestación de la Santísima Trinidad en el Bautismo de Jesús y señaló que Cristo, al hacerse bautizar entre los pecadores, revela la…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















