A pesar de que existe obligación de pronunciar la homilía el domingo, el Papa Francisco dejó a los 25.000 fieles (según los medios vaticanos) sin homilía.
Durante estas últimas semanas, el Papa Francisco ha declinado en numerosas ocasiones leer discursos en público, cediendo este encargo a algún sacerdote. En la Misa del Domingo de Ramos desde la plaza de san Pedro, el Papa Francisco declinó incluso que algún otro sacerdote leyera la homilía.
Se trata de un hecho insólito y que pilló incluso por sorpresa a los propios trabajadores de Vatican News, que tras la lectura del Evangelio anunciaban que a continuación el Santo Padre pronunciaría la homilía. En su lugar, el Papa dejó varios minutos de silencio para la meditación personal sobre las palabras escuchadas de la pasión de San Marcos. Por el momento, la Santa Sede no ha aclarado a qué se debe esta decisión del…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…