A pesar de que existe obligación de pronunciar la homilía el domingo, el Papa Francisco dejó a los 25.000 fieles (según los medios vaticanos) sin homilía.
Durante estas últimas semanas, el Papa Francisco ha declinado en numerosas ocasiones leer discursos en público, cediendo este encargo a algún sacerdote. En la Misa del Domingo de Ramos desde la plaza de san Pedro, el Papa Francisco declinó incluso que algún otro sacerdote leyera la homilía.
Se trata de un hecho insólito y que pilló incluso por sorpresa a los propios trabajadores de Vatican News, que tras la lectura del Evangelio anunciaban que a continuación el Santo Padre pronunciaría la homilía. En su lugar, el Papa dejó varios minutos de silencio para la meditación personal sobre las palabras escuchadas de la pasión de San Marcos. Por el momento, la Santa Sede no ha aclarado a qué se debe esta decisión del…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…