Vaticano, 04 Ago. 23 (ACI Prensa).-
En su encuentro con los Centros asistenciales y de caridad en Lisboa, el Papa Francisco destacó la necesidad de un amor concreto: “Cuántas vidas destiladas, inútiles y sin dejar huella”.
Asimismo, subrayó “la caridad es el origen y la meta del camino cristiano”, durante el encuentro de este viernes 4 de agosto, en el Centro Parroquial del barrio Serafina, en la capital portuguesa.
Dejando las hojas de su discurso, el Papa cuestionó: “Cuando le doy la mano a una persona necesitada, a un enfermo, a un marginado, después de dar la mano ¿hago así enseguida para que no se me contagie? (gesto con la mano), ¿le tengo asco a la pobreza, a la pobreza de los demás, busco siempre la vida destilada, esa que existe en mi fantasía pero no existe en la realidad?
El Pontífice señaló que “el amor” es concreto y “la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…