Vaticano, 04 Ago. 23 (ACI Prensa).-
En su encuentro con los Centros asistenciales y de caridad en Lisboa, el Papa Francisco destacó la necesidad de un amor concreto: “Cuántas vidas destiladas, inútiles y sin dejar huella”.
Asimismo, subrayó “la caridad es el origen y la meta del camino cristiano”, durante el encuentro de este viernes 4 de agosto, en el Centro Parroquial del barrio Serafina, en la capital portuguesa.
Dejando las hojas de su discurso, el Papa cuestionó: “Cuando le doy la mano a una persona necesitada, a un enfermo, a un marginado, después de dar la mano ¿hago así enseguida para que no se me contagie? (gesto con la mano), ¿le tengo asco a la pobreza, a la pobreza de los demás, busco siempre la vida destilada, esa que existe en mi fantasía pero no existe en la realidad?
El Pontífice señaló que “el amor” es concreto y “la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…