El Papa Francisco ha dirigido una carta pastoral a los fieles de la Iglesia católica en Nicaragua, expresando su cercanía y afecto al pueblo nicaragüense en el contexto de la Novena de la Inmaculada Concepción, una de las celebraciones más emblemáticas del país.
Sin hacer mención expresa al tirano Daniel Ortega ni a ningún otro acontecimiento violento o despótico de Ortega contra miembros de la Iglesia católica en Nicaragua, Francisco ha decidido escribir una carta pastoral para dar aliento a los católicos del país que está siendo perseguidos y atormentados por Daniel Ortega, mientras la Santa Sede trata con mayor o menor éxito explotar la vía diplomática por debajo de la mesa.
“Desde hace tiempo deseaba escribirles una carta pastoral para reiterar, una vez más, el cariño que profeso al pueblo nicaragüense, que siempre se ha distinguido por un amor…
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …