Vaticano, 01 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco subrayó este jueves la importancia de la "dimensión comunitaria" en la educación de los niños, poniendo de relieve que esta tarea no es sólo responsabilidad de los padres y los maestros, sino que implica a toda la comunidad.
"Para educar a un niño, se necesita un pueblo entero", sostuvo el Papa Francisco, citando este proverbio de la sabiduría africana durante una audiencia concedida a los miembros de la Fondation Internationale Religions et Sociétés (Fundación Internacional Religiones y Sociedad) este jueves 1 de junio.
En su discurso, dirigido a los promotores de la iniciativa "Pacto Educativo Africano”, resaltó “esa dimensión comunitaria de la educación” que siempre ha formado parte de la “tradición educativa milenaria” en África.
“Se trata de una alianza educativa idealmente suscrita por todos los miembros…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















