El Papa Francisco ha nombrado al padre Rodrigo Gallego Trujillo como el nuevo obispo de la Diócesis de Palmira. El padre Rodrigo, quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general y párroco de la Catedral San Pedro en la Diócesis de Buga, asumirá su nuevo cargo en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.
Monseñor Edgar de Jesús García Gil, quien ha dirigido la diócesis desde el 31 de julio de 2010, presentó su renuncia tras superar la edad límite de 75 años estipulada por el Código de Derecho Canónico. Durante dos años, Monseñor García Gil continuó en su puesto en espera de esta nueva designación.
El padre Rodrigo Gallego Trujillo tiene una amplia experiencia en la formación de seminaristas, la pastoral sacerdotal y la administración eclesiástica. Su trayectoria incluye numerosos roles en la Diócesis de Buga y ahora se enfrenta al desafío de…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…