El Papa Francisco ha nombrado al padre Rodrigo Gallego Trujillo como el nuevo obispo de la Diócesis de Palmira. El padre Rodrigo, quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general y párroco de la Catedral San Pedro en la Diócesis de Buga, asumirá su nuevo cargo en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.
Monseñor Edgar de Jesús García Gil, quien ha dirigido la diócesis desde el 31 de julio de 2010, presentó su renuncia tras superar la edad límite de 75 años estipulada por el Código de Derecho Canónico. Durante dos años, Monseñor García Gil continuó en su puesto en espera de esta nueva designación.
El padre Rodrigo Gallego Trujillo tiene una amplia experiencia en la formación de seminaristas, la pastoral sacerdotal y la administración eclesiástica. Su trayectoria incluye numerosos roles en la Diócesis de Buga y ahora se enfrenta al desafío de…
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …