El Papa Francisco ha nombrado al padre Rodrigo Gallego Trujillo como el nuevo obispo de la Diócesis de Palmira. El padre Rodrigo, quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general y párroco de la Catedral San Pedro en la Diócesis de Buga, asumirá su nuevo cargo en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.
Monseñor Edgar de Jesús García Gil, quien ha dirigido la diócesis desde el 31 de julio de 2010, presentó su renuncia tras superar la edad límite de 75 años estipulada por el Código de Derecho Canónico. Durante dos años, Monseñor García Gil continuó en su puesto en espera de esta nueva designación.
El padre Rodrigo Gallego Trujillo tiene una amplia experiencia en la formación de seminaristas, la pastoral sacerdotal y la administración eclesiástica. Su trayectoria incluye numerosos roles en la Diócesis de Buga y ahora se enfrenta al desafío de…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















