, 25 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Este sábado 25 de marzo el Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo alemán que tenía un importante papel en el polémico Camino Sinodal y que había estado bajo el foco de la atención por su manejo de acusaciones de abusos sexuales en su diócesis.
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019 y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del “poder”, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia.
Mons. Franz-Josef Bode se había negado anteriormente a renunciar, pese a que un informe sobre abusos concluía que había gestionado mal los casos en su diócesis en el noroeste de Alemania.
La Santa Sede anunció hoy que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Osnabrück, informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI….
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















