El Papa León XIV ha expresado su profundo dolor por el devastador terremoto que sacudió el este de Afganistán la noche del lunes y que ha dejado un saldo provisional de más de 800 fallecidos y 2.800 heridos. El Pontífice envió un telegrama de solidaridad firmado por el cardenal Pietro Parolin, en el que asegura sus oraciones por las víctimas y transmite cercanía a los familiares de los fallecidos, así como al personal de emergencia que trabaja en las tareas de rescate.
En el mensaje, el Papa encomienda a los difuntos a la providencia del Todopoderoso y pide fortaleza para el pueblo afgano en este momento de sufrimiento y prueba.
Un desastre natural de enormes proporciones
El sismo, de magnitud 6,0, tuvo epicentro a 27 kilómetros al noreste de Jalalabad, en las regiones de Kunar y Nangarhar, fronterizas con Pakistán. El movimiento telúrico, registrado a las 23:47 horas, ha…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …