En el contexto del encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas hispanoamericanos que cursan estudios en Roma, León XIV envió un mensaje centrado en el sentido radical de la vocación cristiana y en la llamada evangélica a “seguir a Cristo” sin reservas. El texto, fechado el 9 de diciembre de 2025 —memoria de san Juan Diego— y pronunciado hoy en la festividad de la Virgen de Guadalupe, pone el acento en la primacía absoluta de Dios, en la necesidad de una vida configurada con la cruz y en la formación espiritual como respuesta a una sociedad marcada por el ruido y la confusión.
Dejamos a continuación las palabras completas del Santo Padre:
Queridos hermanos y hermanas:
Cuando Jesucristo llamó a sus discípulos, casi invariablemente utilizó la palabra “sígueme”. En esa breve palabra podemos encontrar el propósito más profundo de nuestra vida,…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















