El Papa Francisco ha presidido este domingo en la basílica de San Pedro la misa por la solemnidad de Pentecostés, y en cuya homilía el Santo Padre ha recordado la importancia que el Espíritu Santo tiene en la vida de los creyentes, pero también para el mundo entero. Por ello, instó a invocarle para así lograr un mundo en paz.
“Hoy, fiesta de Pentecostés, la Palabra de Dios nos muestra al Espíritu Santo en acción, pues él, en efecto, es Creator Spiritus, tal y como lo invoca la Iglesia desde hace siglos”, comenzaba Francisco su homilía.
Tal y como recoge Vatican News, Francisco ha indicado tres momentos en los que el Espíritu Santo actúa en la tierra: en el mundo que ha creado, en la Iglesia y en los corazones.
“Si todo proviene del Padre, si todo fue creado por medio del Hijo, ¿cuál es el papel específico del Espíritu?”, preguntaba el Papa, para después afirmar que “el Espíritu es…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…