El Papa presidió este martes 31 de diciembre un Te Deum de acción de gracias en la basílica de San Pedro con motivo de la celebración de las Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.
Francisco se ha centrado en su homilía en la celebración del Jubileo 2025, en el papel universal que está llamado a desempeñar Roma y en la importancia de la fraternidad.
«Ciudadanos, peregrinos, turistas y todos los que están de paso han vivido la fase típica que precede a un Jubileo, con la multiplicación de obras grandes y pequeñas. Esta tarde es el momento de una reflexión sapiencial, para considerar que todo este trabajo, además del valor que tiene en sí mismo -siempre que sea un trabajo digno-, ha tenido un sentido que corresponde a la vocación propia de Roma, a su vocación universal«, comenzó diciendo.
Vivir como hermano
«Roma está llamada a acoger a…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…